¿Ha comprendido lo que querías decir?.

           Conversación grabada de la frecuencia de emergencia marítima, canal 106, de Finisterrre (Galicia), entre gallegos y norteamericanos:
           Gallego: Les habla el A-853. Por favor, desvíen su rumbo 15 grados sur para evitar una colisión. Se aproximan directos hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.
            Americanos: Recomendamos, entonces, que desvíen su rumbo 15 grados norte para evitar la colisión.
            Gallego: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo 15 grados sur.
            Otro americano: Al habla el capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo 15 grados norte para evitar la colisión.
            Gallego: No es factible, insistimos que desvíen su rumbo 15 grados sur para evitar la colisión.
            Americano: Les habla el capitán Richard James Arlington, al mando del portaaviones USS Lincoln, de la marina de los Estados Unidos de América, el segundo navío de guerra más grande la la flota norteamericana. Nos escoltan dos acorazados, seis destructores, cinco cruceros, cuatro submarinos y numerosas embarcaciones de apoyo. Nos dirigimos hacia aguas del golfo pérsico para realizar ejercicios militares. No les sugiero... ¡Les ordeno que desvíen su curso 15 grados norte¡. En caso contrario nos veremos obligados a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de este buque y de la fuerza de esta coalición. Por favor, obedezcan inmediatamente.
            Gallego: Les habla Juan Manuel Lopez Pardiñas. Me escolta mi perro y tengo el apoyo del canal de emergencia maritima. Les hablo desde el faro A-853 Finisterre...Pueden tomar las medidas que consideren oportunas para garantizar la seguridad de su buque, pero insistimos que lo mejor es que desvíen su rumbo 15 grados sur para evitar que colisionen contra nosotros...
            Americanos: Recibido. Gracias...