¿Se puede hacer publicidad con poco dinero?.

           Cuando en 1980 fué elegido presidente de Coca-Cola Roberto Goizueta, nacido en Cuba, la empresa lo estaba pasando muy mal . Desde hacia varios años Pepsi le estaba ganado terreno.
          Roberto Goizueta decide sustituir la Coca-Cola de siempre por la New Coke, con un nuevo sabor acorde con los nuevos tiempos.
          La reacción no se hizo esperar: manifestaciones en la calle, debates televisivos, cientos de miles de cartas...no se hablaba de otra cosa. El pueblo americano no estaba dispuesto a que desapareciese su Coke de toda la vida.
          Roberto Goizueta dijo que consideraba que se había equivocado, que volvía a salir la Coca-Cola de siempre con el nombre de Classic.
          Las consecuencias: una publicidad, que no había organización que pudiese pagar, salió gratis. Las ventas de Coca-Cola se dispararon.
          Tratando de explicar lo que había pasado, la mayoria de los expertos dicen que Roberto Goizueta cometió uno de los mayores errores de marketing del siglo, pero que supo reaccionar a las consecuencias que tuvo.
         Roberto Goizueta fué presidente de Coca-Cola hasta que  murió. La Compañía multiplicó su valor de forma impresionante. La marca Coca-Cola pasó a ser considerada, no solo la más conocida, sino la de mayor valor que hay en el mercado.
         ¿Fué un error de Roberto Goizueta o de los expertos que dijeron que había cometido un error?. Por cierto, no fué el unico error que tuvo...que supo convertir en triunfo.